
Vins Nadal es una de las primeras y más importantes Casas del Vino de la región vinícola de Binissalem. Fundada por Miquel Nadal Fiol en el año 1932, es un perfecto ejemplo de decantación generacional capaz de proporcionar un carácter innovador dentro de un cálido ambiente lleno de tradición.
Tanto Rafael Nadal como Esperanza, enóloga de la bodega y cuarta generación de Vins Nadal, han sabido adaptarse a las exigencias del creciente mercado del vino al que ofrecemos cada año lo mejor de las casi 20 hectáreas de viñedo que controlamos en ésta preciada zona vinícola de la isla de Mallorca.
- Rafael Nadal es la tercera generación de la familia dedicado en cuerpo y alma a la comercialización del vino. Ya de pequeño sentía pasión por este mundo y bien pronto empezó a circular con las cocherías de la bodega preparando pedidos y camiones para su reparto. Viendo su pasión por la comercialización, estudio en la escuela de turismo e inmediatamente empezó a comercializar las marcas de la familia por toda la Isla. Podemos decir que es el responsable que la marca Vins Nadal este donde está.
- Esperanza Nadal (Palma, 1977) es la cuarta generación de la familia dedicada en cuerpo y alma al vino. Contrario al popular dicho, esta actual generación empuja con fuerza y viene defendiendo su posición desde 2002, fecha en la que Esperanza entró a trabajar como enóloga en la bodega familiar, primero con tareas de control de calidad en la elaboración de los vinos y control del viñedo, hasta terminar como directora de una marca que no deja de crecer en calidad, variedad, reconocimientos y originalidad.
Formada en la facultad de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid, Máster en enología y viticultura, Esperanza Nadal decidió realizar viajes técnicos para conocer de primera mano cómo son los vinos de las diferentes denominaciones de origen nacionales y –ya en el país vecino– hacer lo propio en diferentes chateau de la zona de Burdeos, ampliando su formación con estancias prolongadas, para el control de la fermentación y vinificación de blancos y tintos en países punteros en el mundo del vino como Chile.
Esperanza Nadal ha dado un vuelco a la bodega, centrando su trabajo en la elaboración de nuevos caldos, supervisando toda la producción e iniciando el proceso de cultivo ecológico de la uva para ganar en calidad y, sobre todo, adaptando la bodega a una nueva forma de entender la vitivinicultura: siendo sostenibles y controlando al máximo las emisiones de CO2.
VIÑA
Cultivamos más de 10 hectáreas de viñedos de las variedades Mantonegro, Prensal, Giro Ros, Cabernet, Merlot y Syrah con los que elaboramos nuestros vinos Albaflor y 110.
Los suelos son calcisoles y luvisoles con una fertilidad y profundidad moderada, de textura franca y con una elevada presencia de elementos gruesos.
Nuestros viñedos son viñedos viejos (50-30 años), de secano y con una gran adaptación al terreno. Son viñedos que manejamos de forma totalmente sostenible, respetuosa con el medio ambiente y que avalamos certificando nuestros vinos bajo el sello RESIDUO 0.

BODEGA
La bodega está ubicada en Binissalem, municipio perteneciente a la comarca del Raiguer, casi en el centro geográfico de la isla de Mallorca. Según los historiadores, esta zona vitivinícola está en activo desde la dominación romana de la isla, allá por el año 100 AC.
La extraordinaria cava de la bodega, excavada en piedra, da cobijo a 75 barricas de roble francés, del este de Europa y americano donde reposan los vinos que se convertirán en crianzas o reservas.
Vins Nadal forma parte de la FUNDACIÓN EMPRESA Y CLIMA. Gracias a esta fundación, llevamos desde el año 2018 trabajando en la disminución de las emisiones de CO2 y siendo una bodega año tras año más sostenible.

Vins Nadal se ha convertido en una muestra de la vitalidad del negocio familiar yendo más allá de la producción de vino y aportando un concepto dinámico del espacio de la bodega a través de veladas culturales que engloban todas las artes, desde la música hasta la pintura, pasando por el teatro. Se concibe el binomio vino y música como la fórmula ideal para hacer de estas veladas toda una experiencia sensorial.