Somos

La bodega está ubicada en Binissalem, municipio perteneciente a la comarca del Raiguer, casi en el centro geográfico de la isla de Mallorca. Según los historiadores, esta zona vitivinícola está en activo desde la dominación romana de la isla, allá por el año 100 AC.

Visitar Vins Nadal es conocer una de las primeras y más importantes casas del vino de Binissalem. Fundada por Miquel Nadal Fiol en 1932, es un perfecto ejemplo de decantación generacional, donde innovación y tradición van de la mano. Elaboramos vino amparado por la DO Binissalem con la marca Albaflor, nombre del primer vino elaborado por el Archiduque Luis Salvador de Austria en Mallorca.

Barricas
Barricas

Vins Nadal es un claro ejemplo de decantación generacional. La bodega inició la producción de vino en Binissalem el año en qué se inauguraban las X Olimpiadas de la era moderna, en Los Ángeles (EEUU). Desde entonces, uniendo tradición y tecnología, hemos logrado que la producción limitada a un máximo de 100.000 botellas anuales se hayan convertido en un referente tanto en la comarca como a nivel internacional.

La extraordinaria cava de la bodega, excavada en piedra, da cobijo a 75 barricas de roble francés y americano donde reposan los caldos que se convertirán en crianzas o reservas, dependiendo de la calidad de la cosecha. El tiempo de permanencia en las barricas es de un mínimo de 9 meses para los vinos de crianza y de un año en barrica y 2 en botella para los reservas.

Paredes
Paredes

Cultivamos más de 10 hectáreas de viñedos propios de las variedades Merlot y Cabernet con los que elaboramos nuestros vinos de autor y varietales. También controlamos 17 hectáreas de pequeñas explotaciones de la comarca en donde se cultivan las variedades Mantonegro, Cabernet, Callet, Prensal y Moscatel, con una edad que va desde los 6 años de las más jóvenes cepas hasta los 35 de las más viejas, que son las que se utilizamos para elaborar nuestros mejores vinos de crianza y reserva.

Hectáreas
Hectáreas

Tanto Rafael Nadal como Esperanza, enóloga de la bodega y cuarta generación de Vins Nadal, hemos sabido adaptarnos a las exigencias del creciente mercado del vino al que ofrecemos cada año lo mejor de las casi 30 hectáreas de viñedo que controlamos en ésta preciada zona vinícola de la isla de Mallorca.

Aficionados a la música en general y al jazz en particular, organizamos cada verano un ciclo de conciertos y jam sessions muy particulares abiertas al público en general, cuya programación encontrarás en EVENTOS

Orfeón
Orfeón