SOMOS SOSTENIBLES

Foto somos eco_Taps

Sí, somos sostenibles.

La sostenibilidad de la bodega y el viñedo nos ha obsesionado desde nuestros inicios. Decidimos cultivar la uva de forma ecológica; y lo conseguimos, lejos de las modas y de las necesidades que cada temporada requiere la tierra.

Optamos por controlar la emisión de CO2, reduciendo el peso de las botellas de cristal, para que el transporte de las mismas impliquen un menor coste medioambiental. Y lo conseguimos.

Quisimos que todo el corcho utilizado en las botellas fuese corcho natural ecológico, respetuoso con el medioambiente y alejarnos así de tapones de polisiloxano (silicona). Y seguimos adelante con la iniciativa.

Buscamos soluciones de impresión para las etiquetas, siempre sobre papel reciclado y reciclable, libre de cloro y otros blanqueantes, así como de pegamentos libres de derivados del petróleo, para ser totalmente respetuosos con el medio que nos rodea. Y las encontramos en Mallorca.

Quisimos crear y mantener un riguroso plan de reutilización de residuos procedentes de la vendimia, como la piel y las semillas de la uva, que utilizamos a su vez como fertilizantes naturales en nuestros viñedos, garantizando así un cultivo de la uva de forma ecológica.